alimentos que ayudan al dolor de regla

Durante el periodo, se estima que entre un 25 y un 60 por ciento de mujeres experimentan dolores abdominales o disminorea y un 10 por ciento sufre anemia por déficit de hierro. Ante esta situación, hay ciertos alimentos que pueden ayudar a reducir el dolor de regla.

Estos dolores se producen porque el útero se contrae levemente, disminuyendo el caudal de torrente sanguíneo en la pared muscular del útero. Este proceso provoca molestias y malestar de intensidad variable entre una mujer y otra. ¿Qué podemos hacer al respecto? Fijarnos más en lo que comemos puede ser una buena opción.

Alimentos recomendados para el dolor de regla

Entre los alimentos recomendados para disminuir el dolor que se puede producir durante la mestruación, encontramos:

  • Las legumbres, los frutos secos o los aguacates. Tanto unos como otros son fuente de vitamina B6, la encargada de fabricar serotonina. Ello puede ayudar a paliar el dolor de regla.
  • El atún y otros pescados como la palometa. El Omega 3 que tienen estos alimentos ayudan a calmar las contracciones uterinas menstruales.
  • Hortalizas como el pepino refrescan y evitan esa sensación de sequedad que se produce durante el periodo. Para que no haya deshidratación en esta etapa es importante beber mucha agua.
  • Carnes rojas y huevos. Estos alimentos aportan hierro, lo que permite que los niveles de este mineral se mantengan entre los 60 a 170 mcg/dL. De este modo se evita una posible anemia, sobre todo cuando la menstruación es abundante.
  • Naranjas. Esta fruta es rica en vitamina B1 y en Tiamina, por lo que es una buena aliada contra el dolor.
  • Arroz integral. Contiene vitamina D, que tiene propiedades antiinflamatorias que sirven también para los dolores de espalda y migrañas.

Para conocer qué alimentos pueden funcionar mejor en tu caso en particular, y cuáles deberías evitar, lo más recomendable es que visites a tu ginecólogo de confianza para que pueda informarte al respecto.

alimentos para el dolor de regla

Conclusión

Durante la menstruación, al igual que durante otras etapas como el embarazo o la menopausia, lo importante es seguir una dieta variada y equilibrada. En ella es recomendable incluir ciertos alimentos que pueden ayudarnos a contrarestar los dolores de regla.

Conocer las propiedades de los alimentos y cómo actúan en nuestro cuerpo, nos será de gran ayuda. Y es que no siempre es necesario recurrir a los analgésicos para aliviar el dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *