Señales para saber si se acerca el día del parto

Durantel el embarazo, los cambios que experimentamos suelen llamarnos mucho la atención, sobre todo siendo mamás primerizas. En las últimas semanas el cuerpo empieza a preparase para el momento del parto y surgen nuevas sensaciones y síntomas que nos ayudan a determinar cuándo se producirá. Toma nota de las siguientes señales para saber si se acerca el día del parto:

Baja la barriga

Cuando se acerca la fecha esperada, el bebé encaja su cabeza en la pelvis y desciende, por lo que, a simple vista, se podrá ver cómo la barriga de la mamá está más baja. Notarás también que respiras mejor y haces mejor la digestión.

Calambres musculares

El peso del bebé añadido sobre la pelvis en las últimas semanas acrecienta los calambres en las piernas y otros dolores a causa de la presión.

Necesitas ir al baño constantemente

Hacia el final del embarazo la vejiga no tiene apenas espacio para distenderse, por lo que es normal que sientas la necesidad de ir al baño cada dos por tres, y por cantidades muy pequeñas.

Dolor en la espalda o en la pelvis

Puedes sentir dolor en el bajo vientre o dolores puntuales en la zona abdominal y confundirlo con una contracción. No te preocupes, si son puntuales y se pasan es porque el bebé está ejerciendo algo de presión, pero aún no es tiempo de salir.

Las contracciones de parto

Cuando te pones de parto verás que las contracciones se hacen más recuentes de forma constante: cada 20 minutos, luego cada 15, cada 10…. En cambio, hay veces que aparecen contracciones discontinuas: cada 12 minutos, luego 7 minutos, etc. En estos casos puede ser una “falsa alarma”.

También te puede interesar: Beneficios de la música durante el trabajo de parto

Ante cualquier síntoma que te resulte anómalo, o si tienes cualquier duda, contacta con tu ginecólogo de confianza en Castellón para cerciorarte de que todo está bien. En el Centro Médico Dr Herraiz estaremos encantados de atenderte y cuidarte durante todo el embarazo y el parto, para que vivas este momento tan dulce con mayor tranquilidad y confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *