Los síntomas de un embarazo de gemelos son, por lo general, más intensos que los del embarazo único y suelen sentirse con mayor antelación. Aún teniendo en cuenta que los síntomas cambian de una mujer a otra, o en embarazos distintos de una misma mujer, hoy te daremos los síntomas más comunes de un embarazo gemelar.

¿Qué síntomas aparecen en un embarazo de gemelos?

  1. Vómitos y nauseas

Debido a la gran cantidad de hormonas que han entrado en escena, las típicas náuseas matutinas van a manifestarse con mayor antelación y más intensidad que en mamás que esperan un solo bebé. En este artículo te proponemos algunos consejos que te ayudaran a aliviar los vómitos. Además, las mujeres que esperan gemelos son más propensas a desarrollar hiperémesis gravídica.

  1. Somnolencia y fatiga

El cansancio en un embarazo gemelar acostumbra a ser mayor que en un embarazo único, ya que se destina una cantidad extra de energía en el desarrollo de los dos fetos y esto se notará desde el principio. Además, los órganos de la mamá trabajan más intensamente, los vómitos producen un desgaste adicional y se suma a ello el estrés emocional propio de esta etapa. Todo ello genera un cóctel que demanda a la futura progenitora un descanso extra; las siestas durante el día serán las mejores aliadas.

  1. Palpitaciones

Durante el embarazo se produce un aumento de la frecuencia cardíaca de alrededor del 15%, causando en algunas mujeres palpitaciones, lo cual es perfectamente normal. En general, aparecen durante el segundo o el tercer trimestre, aunque en el embarazo de gemelos se pueden notar desde los primeros meses.

  1. Movimientos fetales antes de lo habitual

Uno de los momentos más emocionantes es cuando se sienten las primeras patadas del bebé. La mayoría de embarazadas las sienten alrededor de la semana 18-20, aunque las embarazadas de gemelos las pueden notar hasta dos semanas antes.

  1. Dolores de espalda, hinchazón o calambres

Todos estos síntomas son muy comunes en el embarazo de un solo bebé durante el tercer trimestre. Sin embargo, el aumento de tamaño del útero en embarazos de gemelos avanza la sintomatología y aumenta los dolores de espalda, piernas y calambres nocturnos. Se recomienda a la gestante realizar ejercicio físico suave como caminar, yoga o pilates.

Ante cualquier duda, consulta con tu médico

Cuando la gestante lleva a más de un bebé en el vientre, los síntomas de los 7 meses se sienten a partir de los 5, por lo que es muy aconsejable guardar reposo y cuidarse mucho. Es importante consultar con el doctor cualquier síntoma que incomode a la embarazada, para comprobar que está dentro de la normalidad y no supone ningún problema de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *